Marketing de Contenidos


E

l contenido ya no es la propiedad de los medios de comunicación masiva. En estos días, el contenido es creado y compartido por las marcas y personas, en un flujo continuado de información, que construye el imaginario y la realidad en la sociedad.

 

La estrategia de marketing de contenidos, para una marca,  se diseña a partir de la definición de sus públicos de interés. Seguidamente se deben planificar los contenidos que pueden ser significantes y relevantes para dichos públicos de interés. Por último se establecen los medios por los cuales se comparten los contenidos, fomentando la discusión y viralidad en los entornos digitales.

 

El marketing de contenidos busca entregar a los públicos de interés información y material útil, que paulatinamente, acerca a las personas a los valores y esencia de la marca de manera natural, sin invadir su privacidad y propiciando un ambiente de confianza y reciprocidad.

 

De la anterior filosofía surge el concepto del Inbound marketing, el cual integra al marketing de contenidos, el Seo y el social media como vehículos para establecer mejores conexiones entre marcas y públicos de interés.

 

Diseñamos su estrategia de marketing de contenidos desde la formulación temática y mediática, hasta la producción de contenidos gráficos, multimedia y de texto, que cautivan a sus audiencias.

 

El marketing de contenidos es una estrategia trasversal en la gestión del marketing digital y es uno de los tres pilares fundamentales para obtener resultados consistentes en el mercado.

 


CONSULTORÍA

Formulamos su estrategia de contenidos. Establecemos las temáticas, audiencias meta, precursores y medios idóneos en los que se deben desplegar los contenidos generados por su marca.

.


EJECUCIÓN

Realizamos y desarrollamos contenidos atractivos, diferentes y persuasivos en texto, multimedia y gráficos, que logran satisfacer las estrategias comunicacionales de la marca y maximizar la conversión.


MEDICIÓN

Implementamos y gestionamos los instrumentos que permiten medir el verdadero impacto de los contenidos de su marca en medios digitales. Analizamos el desempeño de las diversas publicaciones e interacciones hacia el mejoramiento de los resultados.

¿Su marca cuenta con una estrategia de marketing de contenidos consistente?

Estaremos encantados de asesorarle en Marketing de Contenidos